lunes, 19 de octubre de 2009

Una modelo de Ralph Lauren que fue retocada dice que la despidieron por sobrepeso

Nueva York, 14 oct (EFE).- Una modelo cuyo rostro fue superpuesto al de otra mujer mucho más delgada para una campaña publicitaria de Ralph Lauren aseguró que la firma estadounidense la despidió al considerar que tenía sobrepeso, informó hoy el diario Daily News.

"Me despidieron porque decían que tenía sobrepeso y que ya no cabía más en sus prendas", dijo al rotativo neoyorquino Filippa Hamilton, la modelo de 23 años que hasta el pasado abril trabajaba para Ralph Lauren y que protagonizó una campaña para la conocida firma en la que asombraba la desproporción de su supuesto cuerpo.

La modelo, que mide 1,77 metros y pesa cerca de 55 kilos, reconoció que, cuando vio el anuncio que la conocida compañía lanzó en unos grandes almacenes de Japón, se quedó "horrorizada al contemplar a una chica súper delgada" con su cara.

"Creo que es muy triste que Ralph Lauren haya hecho algo así", aseguró Hamilton, que trabajaba desde 2002 para una compañía a la que consideraba como "una segunda familia" hasta que fue despedida este mismo año.

La modelo aseguró que la conocida firma de moda le debe "una gran disculpa a todas las mujeres estadounidenses" y se mostró "muy orgullosa" de su aspecto físico, ya que considera que "una modelo debe tener un aspecto saludable".

El abogado de Hamilton, Geoffrey Menin, dijo al diario neoyorquino que la imagen distribuida por Ralph Lauren es "una desagradable manipulación de la imagen real de la modelo y que será gravemente perjudicial para ésta".

Ralph Lauren, por su parte, emitió un comunicado que recoge el diario neoyorquino en el que asegura que la modelo es "hermosa y sana" y que su relación profesional se dio por terminada debido a "su incapacidad de cumplir con sus obligaciones contractuales".

"Se distribuyó la imagen en cuestión por error y se usó en unos grandes almacenes de Japón. Reconocemos toda nuestra responsabilidad", señalaron los portavoces de Ralph Lauren, quienes aseguran que "ese error no tiene nada que ver" con su relación con Filippa Hamilton.

***********
¿Qué opinan? Es una locura, no?
¿Realmente hay gente que ve la imagen de la izquierda como un modelo a seguir???


Pia

2 comentarios:

Flynn dijo...

Hola. En realidad es un tema muy complicado. Claro que el contexto cultural influye, pero más bien para dar rienda suelta a la enfermedad y no tanto como motivo de enfermedad. Yo sufro bulimia no purgativa (no vomito ni uso laxantes) y la verdad es que nunca estuve conforme con mi cuerpo, pero así como eso es un hecho, también lo es que existen otros casos donde la imagen corporal no tiene que ver. Conocí chicas y chicos (un familiar sin ir más lejos) que jamás se vieron gordos pero aun así encontraban satisfacción en no comer. Tenía otro tipo de anorexia mientras que yo también sufro pero mi sobrepeso es real (llegué a pesar 90 kg)...
O sea que no necesariamente pasa por el tema cultural, pero eso tampoco les quita responsabilidad ya que puede ser la excusa para entrar en todo esto.

Muy bueno tu blog, saludos!

*Cristal* dijo...

Teniendo en cuenta q creo estar en medio de una recaída, y aún empezando a distorsionar mi imagen, a primera vista juré que la modelo de la izquierda era o un maniquí o photoshop (Como los que les hicieron a las famosas como Angelina Jolie o Lindsay Lohan para una campaña anti-anorexia, en la que todas salen esqueléticas).

Terrible.